Cambio de grifo antiguo por uno nuevo sin excéntricas

Se me ha estropeado un grifo de la bañera y tengo que cambiarlo; el problema es que el grifo es antiguo y tiene una separación de las tomas de 16 centímetros y los grifos nuevos son de 15 cm. Sé que existen las excéntricas para estos casos, pero el problema es que la instalación es antigua y no lleva las excéntricas, o sea el grifo va directamente conectado, por rosca de 3/4, a la tubería. La pregunta es ¿existen excéntricas de 3/4 por 3/4 o es posible encontrar grifos de 16 cm de separación en las tomas?

1 Respuesta

Respuesta

Tan antiguo no es ese grifo, los antiguos eran de 18 de separación. Con un par de excéntricas solucionas el problema . Sonde 3/4 (por ellado del grifo) por 1/2 (para la tubería). Y si la tubería fuese (improbable ) de 3/4, pues sencillo con un buje reductor de 3/4 a 1/2, solucionas.