¿Qué tiene que haber en un descalcificador, más sal o más agua?

Tengo instalado en mi casa un descalcificador ATH de 30 l. Volumétrico, el instalador me dijo que no tenia que hacerle nada solo echar sal cuando no tenga.
La pregunta es ¿qué tiene que haber más sal o más agua?, vaya que si al mirar el deposito debo de llenarlo de sal o por el contrario tengo que ver siempre el agua, porque al hacer el vaciado me deja muy poco agua entonces tengo que estar cada 2 x 3 echándole agua.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes echar la sal que quieras hasta un máximo de los 3/4 que te decía antes, pero siempre debes dejarla cubierta de agua.
Si el cabezal funciona bien, automáticamente añade el agua que va a necesitar para la regeneración.
Si crees que no funciona correctamente, antes de liarte a tocar nada, deberías decirle a tu instalador o a un técnico de la marca que lo verifique.
El agua debe cubrir la sal como unos 2 o 3 centímetros por encima.
Cuando añadas sal, si ves que le falta agua le añades también agua.
Lo importante es que siempre tengas más agua que sal, aunque en el proceso de regeneración siempre añade la cantidad de agua que necesite para el proceso.
El nivel de sal no debería sobrepasar los 3/4 de la capacidad del deposito de sal.
De todos modos, si ves que siempre se queda sin agua, podría ser debido a que el programa de regeneración este mal ajustado en el tiempo de aspiración de salmuera.