Unir tubo de PVC a otro de plomo

Como se puede unir un tubo de desagüe de PVC a otro de plomo.
Respuesta
Hay que diferenciar si el tubo de plomo esta visto o no. Si no lo esta, es decir, esta enterrado, lo más adecuado es soldar un entronque especial para plomo, aunque para hacerlo debes saber soldar este material ( es difícil ). Otra posible solución es un manguito de plástico de 2 roscas ( de color blanco o marrón claro, según las marcas). En cualquiera de los casos tienes que saber el diámetro exterior del plomo. Con esta segunda opción solo tienes que introducir el plomo con su junta correspondiente y roscar ambos materiales. Comprueba ( si el tubo esta enterado) si no pierde agua, y a continuación tapa. Esta es una solución momentánea, por lo que mi consejo es que te plantees cambiar las tuberías. Soy consciente del palo que esto supone, pero a la larga es inevitable.
Espero que esta solución te sirva, pero si deseas alguna aclaración al respecto no dudes en pedirla.
Hola muchas gracias por tu respuesta y te agradecería una aclaración:
Si sustituyo el manguetón de plomo del inodoro que esta unido a la bajante que es de cemento, por otro de PVC, que sistema utilizo para unirlo y no tener fugas.
Muchas gracias por tu atención . Te saluda :
Antonio
El injerto, es decir donde se une el tubo de desagüe de la taza con la bajante tiene que estar más baja para favorecer el desembarque de esta. El tubo que utilices como manguetón tiene que ser preferentemente de 110 de diámetro e introducirse en la bajante algunos cms. Para sellar la conexión utiliza masilla de fontanero. Hay unas acrílicas que vienen en tarros de 1 kgs que son muy cómodas de usar, no secan totalmente y ademas no huelen a "pescado podrio". También hay un aro de cera de la marca LA-CO especialmente diseñado para esta cuestión.
Posiblemente tengas que utilizar una boquilla para injertar el PVC a la bajante, pues en la mayoría de los casos el plomo o manguetón tiene un diámetro de 100. Si con esta respuesta no quedan aclaradas tus dudas preguntame las veces que sean necesarias.