Instalacion Vertical Termo Electrico 100l

¿De qué medidas debo disponer para poder realizar la instalación correctamente?. Me han indicado que debo tener en cuenta dejar distancia hacia el techo y en los laterales del termo para poder maniobrar en su instalación, ¿cuáles serian?. S2
Respuesta
Prácticamente los termos de 100 litros son similares cuanto a volumen y medidas. Lo más indicado seria que buscaras en una tienda especializada el termo, marca y modelo que más te conviene, una vez elegido no hace falta que lo compres de inmediato para que el vendedor te facilite las medidas exactas de anclajes y tomas de agua, como también sus dimensiones. Por distancias no hay problemas, al techo puedes apurar lo justo para colgar el termo en los tornillos, dejando un máximo de 5cm, en los laterales con un mínimo de 1cm es suficiente. Porque se engancha como si fuera un cuadro, primero se taladra, pone el taco y se enrosca el tirafondo con su arandela dejando algo salido como 5mm de la pared para poder enganchar los cuatro a la vez. Eso si necesitas poder mirar por debajo como mínimo. Si tienes más dudas visita http://manitas.webcindario.com Suerte