Recomendación material a instalar

buenos días; voy a cambiar las tuberías de agua de un piso viejo. Quería consultarle que material para las tuberías me aconseja:

.-cobre

.-multicapa

.-polibutileno

Si quería comentar que el montante desde el cuarto de contadores en planta baja del edificio hasta la vivienda creo que es una tubería vieja de hierro y tengo entendido que hierro y cobre no hacen buenas migas en la misma instalación¿no?

el montante de agua tiene diámetro 16. ¿con que diámetro hago el reparto en la vivienda? ¿con el mismo diámetro 16 o lo pongo de 22 para acometer a la entrada a la caldera que creo que son siempre de este diámetro? ¿si lo pusiera de 16 habría algún problema para aumentar a 22 en la entrada a la caldera?

Cuando entra con la tubería al cuarto húmero ¿como distribuye las tuberías? ¿en vertical desde el techo o baja por un punto y distribuye en horizontal? Es que en vertical se corre el riesgo de taladrarlas en el bañoi al instalar por ejemplo un espejo y en la cocina al instalar el mobiliario sobre encimera.¿no?

Atentamente.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo multicapa, el precio del cobre esta por las nubes, aparte te evitas el efecto de electrolisis el diámetro que te aconsejo es de 20 mm, en el mercado hay piezas para multicapa que son de bicono con lo cual no necesitas maquina, son mas caras, en algunas tiendas de saneamiento te alquilan la maquina, te evitas problemas para la conexión de la caldera, aparte de aislante al llevar un recubrimiento de aluminio y plástico, mi consejo para la instalación es por el suelo y hacia arriba, si es que vas a cambiar todo el suelo te evitas rozas y pasa muros, en la cocina dejas para grifería lavadora y lava-vajillas cada una su toma

Al igual sus desagües