Válvula reductora de presion

Quiero instalar una válvula reductora de presión y tengo varias
dudas, van a poner unas baterías con contador indivuales en la
comunidad( antes nos abastecíamos con bidones individuales cada
vivienda) y me han comentado que entrara con mas presión y eso puede
acasionar fugas en las tuberías, sabes si las válvulas reductoras de
presión pueden ir instaladas en vertical en vez de en horizontal. Donde
colocarías la válvula reductora de presión en la zona de contadores o a
la entrada a la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

La válvula la puedes colocar como quieras bien horizontal o vertical da igual, si puedes ponerla en la zona de contadores mejor, si tienes espacio si no pues en la entrada de la vivienda pero siempre en la tubería general, esta opción igual te es mas complicada si las tuberías son de cobre, así que si puedes ponerla en el contador mejor después de del contador, la puedes poner a continuación de la válvula de retención.

Respuesta

Lo correcto es instalarlas en horizontal y con un tramo horizontal de unos 10-15 cm por ambos lados

Se suelen poner verticales en la salida de contador, funcionan, pero no es lo correcto

Nos gusta mas ponerlo en la entrada a la vivienda, siempre que el montante esté en condiciones, de lo contrario debes montarlo en la salida de contador

www.aguajome.es