Atasco en inodoro

Buenos días. Recientemente he reformado el cuarto de baño. El inodoro, aparentemente funciona bien, pero de vez en cuando(sobre todo cuando hacemos de vientre), se atasca, y no baja bien el agua.
¿A qué puede ser debido? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias por la respuesta.
Respuesta
Tu pregunta es complicada. Podría ser que el tubo de desagüe esté obstruido parcalmente por algún escombro o elemento que haya caído dentro durante la reforma. La solución, una desatascadora eléctrica de espirales que podría desahcer el obstáculo, pero puedes probar tú mismo primero con un muelle largo e intentar desobstruirlo, o si no lo tienes, quitar los tornillos de anclaje y con la mano o un palo ver si llegas hasta la primera curva de la tubería, donde seguramente estará la obtrucción.
Si no, quien hizo la reforma pudo haber tenido la precaución de poner una tapa de registro.
Hola. Tengo un par de dudas:
Ese muelle del que me hablas, ¿dónde lo compro?
Y otra pregunta:
Me dices que quite los tornillos de anclaje, pero tengo en la parte de abajo, justo donde se junta con el suelo, silicona alrededor de la taza.
¿No pasa nada por quitarlo?.
Gracias por tu respuesta.
El muelle que te decía se puede comprar el casi cualquier tienda de suministros de fontanería o saneamientos, y lo tienen también en algunas ferreterías.
En cuanto a la silicona, no pasa nada por quitarla, se pone silicona para disimular la rendija que queda entre el aparato y el suelo, y hay quien dice que ayuda a sujetar, pero si tiene tornillos no es imprescindible. Tú luego puedes optar por echarla o no, según como veas la estética.
Por cierto, se me olvidó decírtelo en la otra respuesta: no aprietes mucho las tuercas de los tornillos del WC, que son bastantedelicados. Si se rompen pon otros, que apenas te costarán 2 euros.
Ya contarás cómo te fue.