Problemas con la cal. Descalcificadoras

Desde hace un tiempo han aparecido como unas lentejas, supongo de cal, que me obturan los grifos y me han roto por culpa de la sobrepresión un par de duchas de teléfono. Puse un filtro en la entrada general de agua por si venían del exterior pero el problema continua. ¿Cómo podría solucionar este problema? ¿Podría ser con un descalcificador? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu llamas lentejas, me imagino que serán restos de sedimentación orgánica, y/o lo más seguro resto de oxido de las cañerías.
Lo primero que deberías de hacer es determinar si son una cosa u otra, para ello en el caso de que fuera resto provilientes de desincrustraciones calcáreas, puedes determinarlo, quitando el filtro de los grifos, y/o duchas, y recogiendo "esas lentejas" e introducirlas en un vaso con vinagre, caliente lo que provocaría que se diluyeran con una simple agitación del vaso tras estar unas horas en remojo.
Si no se disuelven y/o reducen de tamaño obstensiblemente, serán restos de caña oxidada de algún tramo de la red.
Entiendo por lo que dices, que hay un filtro en la acometida, por lo que dudo que venga del exterior, pero puedes comprobarlo limpiando el mismo y viendo que no hubiera oxidado el tamiz y estruviese pasando los restos orgánicos de fuera.
Si lo tienes dentro de casa, te encuentras con un gran problema, pues si realizas un limpado de las cañería esta se podría debilitar obstensiblemente y producir un poro y/o fuga al retirar las capas de oxido del tramo afectado.
Si por el contrario es sedimentación calcárea, se podría instalar un sistema electrónico Y/o magnético cerámico, para el mantenimiento del circuito interior, aunque durante bastante tiempo tendrás restos mientras que el circuito se estabilice.
No se si te he ayudado, pero la información, tampoco es lo suficientemente amplia, como para conocer con exactitud el problema.
Hola de nuevo.
Hice la prueba del vinagre y la mayoría de las piedras se desintegraron. Por lo que deduzco de tu respuesta que son sedimentaciones calcáreas.
¿De los sistemas que me recomendabas cual es el mejor y donde se instala? Teniendo en cuenta que es un piso.
Si para darme una mejor información necesitas alguna aclaración, por favor dímelo intentaré responderte más rapido que ahora.
Gracias por adelantado.
Si lo deseas puedo enviarte un dossier sobre el tema, para ello, te invito que rellenes un formulario de la Web: http://www.ahorraragua.com/html/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=19 y te mando el archivo en PDF.
Indicame que provienes de todo expertos. Y posteriormente, si te parece correcto puntúame la ayuda.