Problema de cal

Vivo en un pueblo donde hay mucha cal,
y me estoy haciendo una casa de cuatro plantas, el caso es que me he comprado una cabina de hidromasaje, y me han recomendado un descalcificador y claro mi idea es ponerlo para toda la casa, pero claro me han dado precios desde 400 a más de 800 euros ¿qué es lo que me recomendáis? O ¿Qué modelos?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, indicarte que los precios que te han facilitado están muy baratos, pues suelen estar en el entorno de los 900 - 1000 Euros.
En cuanto a las posibilidades que hay, dispones de distintas alternativas:
1º Un sistema Electrónico de resonancia magnética, ¿esta en el entorno de los 300? Más IVA, y resuelve los problemas de sedimentación calcárea, pues la mantiene en suspensión, pero no mejora el agua para el consumo.
2º Un sistema de intercambiador Iónico, y/o descalcificador, elimina el contenido de cal del agua, pero requiere mantenimiento, hay que producir el agua por determinadas cantidades, (Es decir que se preparan POR Litros, se acumulan y se consumen, por lo tanto el sistema ha de estar en consonancia con la demanda. Varia mucho el sabor del agua y se requiere un gasto cotidiano de sales, resinas, stc. Depende del modelo.
3º Para consumo humano, existen purificadores, o procesos de Osmiosis inversa, los cules eliminan infinidad de elementos del agua, pero por cada litro depurado, suelen derrochar otro tanto. ¿Y su coste suele estar en el entorno de los 1000?.
La solución más económica y que trate toda la casa, puede ser el sistema electrónico, pero el agua seguirá manteniendo la cal, eso si polarizada lo que disminuye su sedimentación, y eliminará la existente paulatunamente.
Te lo agradecería un montón mi dirección es:
[email protected]
Te mando la información.
¿Eso qué me dices son unos imanes que se ponen a la entrada de las tuberías?
¿El sabor del agua cambia?
Que quieres decir con agua polarizada
Aclarame estos conceptos, gracias
Veamos, primero lo de los imanes es una técnica que también es adecuada, similar a la resonancia magnética, la idea consiste en cristalizar la cal existente en el agua, y eso se produce por un campo magnético y/o por capacitancia, como un condensador " De hay que coloquialmente se diga que se polariza, o como si se imantara".
No obstante los Imanes cerámicos, hay que utilizar varios por instalación, pues pierde su remanencia el efecto creado en el agua y cada 20 metros de tubería suele ser necesario un equipo.
El electrónico, en cuanto necesites 3 de los anteriores, ya sale más barato y además su efecto sobre tuberías metálicas es más efectivo, y su remanencia es de un mínimo de unas 72 horas.
Em ambos casos el agua no cambia su sabor, aunque se ablande un poco.
Si lo deseas puedo facilitarte un dossier de ambos sistemas, indicame una dirección de correo electrónico con capacidad para un archivo de 1,2 megas en PDF, y tendrás información, con precios y características.
O sea que es mejor los imanes electrónicos... pero que es eso de 72 horas de remanencia
Si desde mi punto de vista, lo mejor es un sistema electrónico por resonancia magnética, aunque los imanes cerámicos también valdrían, pero necesitaras calcular cuantos son necesarios.
Sin lugar a dudas la primera opción, es la que yo pondría.