Esta caldera es buena?

Hola,mi pregunta es : la caldera de Fagor ECO plus feb es buena?lo digo por que se le suele bajar la presión ella sola,le agradecería que me dijera algo al respecto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si baja la presión ella sola puede ser por varias causas:

1/Puede haber una perdida de agua en algún punto de la instalación; radiadores, purgadores de la instalación, tubos empotrados, etc.

2/Puede que la cámara del vaso de expansión este dañada y pierda presión, no obstante llegaría un momento que el propio vaso estaría lleno y en vez de bajar la presión, subiría cuando funciona la calefacción, así que si hace algún tiempo que te ocurre, puedes descartar esta opción.

3/Puede ser que la válvula de seguridad no cierre bien y este conectada a un desagüe.

4/Purga bien los radiadores y asegurate de que los purgadores de altura de la instalación funcionan bien. Si la instalación tiene bolsas de aire, tiene comportamientos extraños cuando el agua del circuito de calefacción se calienta y se enfria.

Muchas gracias por su atención, pero ahora me dijo un fontanero que vino a casa que puede ser por el intercambiador que no regula bien,que habría que comprar una pieza ( que cuesta un buen pico ? puede ser este también la causa ? ¿ que consecuencias me podía traer si no la cambio? Gracias

Si lo que te ocurre es que se baja la preció de la caldera, no puede ser el intercambiador, si fuera esa pieza, la presión subiría, porque se comuncaria el agua del circuito de calefacción con el circuito de agua caliente, por tanto, como el circuito de calefacción trabaja a 1,5Bar, y el de agua caliente a 4, 5 o mas bar, si estuvieran comunicados la presión subiría, porque por cuestiones físicas, la presión se igualaría con la mas alta, que es la que esta conectada a la red de abastecimiento de tu casa, es decir, el agua caliente.

Ten cuidado porque un intercambiador pasa tranquilamente de 200€, y hay que desmontar media caldera para cambiarlo.

Consulta con un técnico de calefacción homologado, no con un fontanero. La fontanería y la calefacción, aunque todo el mundo se atreve a meter mano, no tienen nada que ver.