Perdida de presión en Calefacción

El tema es que desde hace unas 2 o 3 semanas el circuito de calefacción me pierde presión hasta quedarse en 0.6 bares.
Todos los días lo relleno hasta 1.5 - 2 bares, pero al día siguiente otra vez esta a 0.6.
El caso es que es una casa de tres plantas, las dos de arriba son de madera por lo que si hubiese una fuga se notaria.
He revisado el vaso de expansión y esta correcto.
Tengo otro problema y es que los dos radiadores de la planta 3ª no calientan nunca, es decir, yo enciendo la calefacción y después de horas funcionando los radiadores de arriba siguen helados. Hice la prueba de abrir el purgador de los radiadores y mantener el grifo de llenado abierto hasta que se llenaron de agua caliente. El caso es que agua les llega y con presión pero no circula el agua. Esto no se si puede afectar a lo de la perdida de presión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que te pierde presión o bien tienes una fuga en el circuito de tuberías de calefacción (hay averías que tardad en salir la humedad incluso meses), el vaso de expansión puede estar mal, o tienes bolsas de aire pero si dices quellevas así 3 semanas me decanto por una fuga, asegurate que no te expulsa agua la caldera por la válvula de seguridad si subiera la presión a 3 bar al encender la calefacción,,,,,,,,,,, los dos radiadores de arriba o bien tienen aire, o la caldera no tiene potencia que es bastante probable o quizás deberías intentar hacer un reglaje de detentores pero me decanto porque la caldera es pequeña de potencia, saludos
www.instalacionesarribaas.com
Muchas gracias por tus indicaciones.
El caso es que la caldera va sobrada ya que la casa tiene 210 metros cuadrados y la caldera es de 34 kw. También tengo una bomba conectada que según me comento un fontanero es más que suficiente.
El tema de la válvula de seguridad ya lo he revisado y no expulsa agua.
Lo que si puede ser es el tema de las bolsas de aire ya que los radiadores que tengo son de hace más de 30 años y la verdad que son raros. El caso es que son como la propia tubería de la instalación pero haciendo eses y con unas chapas por delante y detrás. El problema es que son muy difíciles de purgar.
La otras posibilidades son la de la fuga o que tenga un grifo de vaciado la instalación y que yo no lo sepa.
Muchas gracias y un saludo.
De nada, y sin verlo ya desde aquí sientiendolo no podenmos hacer mucho más, llama a tu fontenero de confianza y lo revise,,,, saludos