¿Hay algún mínimo en algún reglamento o normativa de diámetro tubo pvc desagües en cuarto baño?

Un conocido tiene cabina hidromasaje del carrefour, que por lo visto ya viene con su desagüe corrugado. Parece que se le suele atascar. No se si es por que es de 35 y debería ser mas grande (de 40 ó 50) o porque se suele retorcer con el calor como me indicó un amigo fontanero y parece fallo de diseño. Me gustaría que me indicarais ¿dónde esta el fallo pues no siempre se ha atascado (tiene 6 años y nunca se atascó)? Y ¿Qué podría hacer este amigo para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Se atasca por estar mal instalada. Una tubería de 32mm ya es suficiente para desagüe. Seguramente tiene alguna curva muy cerrada, o no esta en desnivel (si esta horizontal, los deshechos se quedan en el fondo y terminan por atascar) correcto, o en algún lugar sube y hace un bucle hacia arriba, por mínimo que sea..

Gracias por tu pronta respuesta pero permíteme preguntarte: ¿por que ahora y no 6 años atrás cuando fue instalada? Gracias

Por eso es muy lento el deposito de la suciedad en el fondo de las tuberías, y mas que por allí, solo pasaran, a lo sumo pelos.

Ah y también preguntarte: ¿como se llama esa conducción debajo de la cabina de hidromasaje y ¿le afecta tanto el calor como decía el fontanero?. Gracias

Sera un hidrotubo, una tubería flexible.