Conexión jacuzzi

He comprado una casa con un jacuzzi en la terraza. La instalación eléctrica que me han realizado es, básicamente, unir los cables que salen del tubo corrugado de la pared al cuadro eléctrico del jacuzzi. No han utilizado ningún cable con protección especial en caso de fuga de agua, o en caso de temperatura alta, la única protección que tienen los cables es el tubo corrugado.
Quisiera saber si esta instalación es segura y si existe alguna normativa al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, no tenía ADSL,
La normativa para este tipo de instalaciones dice:
3. Requisitos particulares para la instalación de bañeras de hidromasaje, cabinas de ducha con circuitos eléctricos y aparatos análogos
La conexión de las bañeras y cabinas se efectuará con cable con cubierta de características no menores que el de designación H05VV-F o mediante cable bajo tubo aislante con conductores aislados de tensión asignada 450/750V. Debe garantizarse que, una vez instalado el cable o tubo en la caja de conexiones de la bañera o cabina, el grado de protección mínimo que se obtiene sea lPX5.
Todas las cajas de conexión localizadas en paredes y suelo del local bajo la bañera o plato de ducha, o en las paredes o techos del local, situadas detrás de paredes o techos de una cabina por donde discurren tubos o depósitos de agua, vapor u otros líquidos, deben garantizar, junto con su unión a los cables o tubos de la instalación eléctrica, un grado de protección mínimo IPX5. Para su apertura será necesario el uso de una herramienta.
No se admiten empalmes en los cables y canalizaciones que discurran por los volúmenes determinados por dichas superficies salvo si estos se realizan con cajas que cumplan el requisito anterior.
Las características del cable vienen inscritas en el aislante del mismo, que si está metido en el corrugado no podrás ver y el grado de protección ipx5 es contra chorros de agua, vendrá en las cajas de conexión, y el ipx7 es contra inmersión en agua.
En resumen verifica el tipo de cable y la protección de las cajas de conexiones.