Empalme entre tubos de hierro y cobre

Cómo seria correcto el realizar un empalme entre tubos de hierro de 3/4" y cobre de 22 mm?
Me han dicho que es necesario la colocación de un manguito especial en la unión.
¿Es cierto? ¿Cómo se llama y como se instala?

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto y muy importante. El paso del agua por el cobre produce un efecto de electrolisis que acaba corrosionado al hierro.
Se llaman manguitos de electrolisis, es un manguito con rosca hembra por los dos lados, simplemente tienes que enroscar el cobre y el hierro por los lados y así el manguito hace de aislante. Acuérdate de ponerle junta a las roscas.
Suerte