¿Cómo instalar un calentador eléctrico?

Tengo que colgar un calentador eléctrico de 75 libros en una pared de tabique (ladrillo de dos huecos)y me han dicho que debido a su peso tiene muchas probabilidades de que se descuelgue. Me han aconsejado que a través de la pared de sujeción que es común a una habitación ponga un soporte metálico (varilla roscada con una arandela y tornillo atravesando la pared. ¿Existe algún otro sistema para no hacer tanta obra? ¿Hay en el mercado algún tipo de fijación que distribuía el peso y la pared lo soporte sin resentirse?.
Respuesta
Esa idea que te han dado es excelente, pero si no quieres realizarla, te recomiendo visites la mejor página sobre anclajes que existe:
www.hilti.es
Tienen un sistema para escoger modelo según aplicación. Te interesa un tipo de taco largo que apoye en la cara externa y media del ladrillo hueco-doble.
Y si quieres garantía total echa un ojo a los anclajes químicos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es sencillo y no hace falta complicarse tanto la vida.
Con unos tacos de 12 y unos tornillos adecuados para que no salgan por el otro lado de la pared tienes de sobra.
Lo hago a menudo sin ningún problema.
Pd: la cabeza del tornillo procura que sea para apretar con llave fija o inglesa y el agujero del taladro bien justo.
Puntúa la respuesta