Calentador que no funciona los quemadores

Quería hacerte una pregunta. Vivo en una zona donde el agua se ve que tiene un elevado nivel de cal. Cada dos años, debo hacerle una limpieza al calentador de butano, porque en invierno funciona bien, pero cuando llega el verano y ya no se utiliza tanto, al volver la temporada de invierno, comienza a costarle arrancar cada vez más, hasta que llega el momento en que la llama de los quemadores se va disminuyendo hasta que no llega ni a arrancar el calentador. Se trata de un saunier duval. Si aflojo los racores 2 piezas, ¿desmonto el calentador y le introduzco un líquido adecuado en el serpentín podría hacer yo mismo la limpieza no? Antiguamente los fontaneros la hacían, hoy se arregla todo con desmontar el calentador y llevarlo al servicio técnico, que te pegan unas clavadas. Si me pudieses aclarar el tema te estaría muy agradecido ya que esto me ha pasado varias veces y ya podría solucionar yo el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar el calentador de cal lo que se hace es soltar el serpentín que esta sujeto por dos racores (tuercas locas) y se le hecha aguafuertelor el interior hasta que se quede sin cal (cuidado con el aguafuerte, siempre guantes y gafas) se motnta y listo.
Aclaración: tanta cal tiene el agua, ¿lo normal cuando no arranca bien (llama pequeña ) es por la membrana que también la puedes cambiar tu por el módico precio de 0.60?. La cal lo que hace es que salga poca agua por el grifo.
Hola que tal, muchas gracias por tu rapidísima respuesta. ¿Cuándo te refieres a agua fuerte es a salfumant no? Cuanta cantidad debo ponerle y cuanto tiempo debo dejarle actuar, hasta que salga por el otro lado del serpentín
Otra pregunta, perdona mi ignorancia en el tema de calentadores, ¿dónde se encuentra esta membrana? Le he echo una foto al calentador, si me dieses un correo electrónico te la podría enviar e indicarme donde se encuentra. Además podría hacerme alguna aclaración. Muchas gracias por tu ayuda, porque ahora cualquiera se mete debajo del chorro de agua estando tan fresquita y con este frío que pega, un saludo y gracias
Si el aguafuerte es salfumant, y la cantidad es con el serpentín puesto con las tomas (salidas) hacia arriba le hechas hasta que se llene y lo puedes dejar toda la noche o unas horas depende de la cantidad de cal pero lo veras.
La membrana esta en la cazoleta gorda (cuerpo del calentador) y para abrirla tienes que solarle los racores y luego cinco o seis tornillos para partirla por la mitad y veras una goma, eso es la membrana que lo que hace es detectar el paso de agua y abrir el paso de gas al quemador. Correo [email protected]
Hola que tal, te acabo de enviar la foto por el correo que me has dado, un saludo y gracias por tu ayuda
Nada respondido, pero la foto no tiene mucha definición
Muchas gracias por todo. Empezaré primero por hacer la limpieza con salfumant. En el caso de que no funcione, haré el cambio de membrana. Lo siento por la foto tan poco clara la he hecho con el móvil que no tiene mucha definición, saludos