Como reducir presión en columna de hidromasaje

Tengo una columna de hidromasaje instalada en el baño cuyo mando no permite la regulacion de la cantidad de agua q quieres q salga solo regula la temperatura (tiene un segundo mando para la posicion, alcachofa, jets o mango telescopico) por lo q al abrir el mando sale el agua con la presion de las cañerias q es bastante alta. Al tener agua caliente mediante calentador electrico y la alcachofa principal es de gran tamano esta dura apenas unos minutos y si se usa el mango telescopico o los jets sale con tanta presion q llega a hacer daño.

¿Se solucionaria el problema instalando unos reductores de caudal? Y de ser asi ¿Dónde deberia ponerlos, en las tomas de agua fia y caliente de la pared o en algun punto de la columna?

En los demas grifos de la casa (fregadero, lavabo...) no tengo problemas pq los grifos regulan el caudal con el monomando.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes llave de corte en el baño de agua fría y caliente, prueba cerrando la llave un poco, así te ahorras de desmontar la columna, ya que para la columna los tendrías que poner en las tomas de agua, en la conexión de los flexos, hay unos reductores que son como unas arandelas con un paso de agua pequeño, con eso debería de ser suficiente, si no tendrías que poner un reductor de presión en la entrada de agua general.

Gracias por la ayuda, pondré las arandelas reductoras ya que no tengo llave de corte en el baño e instalar el reductor de presión sale bastante caro.