Bomba de agua

como puedo quitarle un poco de presión a la bomba de agua que sale del deposito de agua

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que ponerle una válvula regulador de presión, después de la bomba.

la bomba tiene un presostato de presión automática pero tiene muchísima presión , se podría quitarle un poco de presión y como si se puede mucha gracias

Los presostatos vienen regulados de fábrica para trabajar abriendo y cerrando los contactos dentro de un rango de presiones: la máxima y la mínima del equipo de presión.
Para aumentar la máxima hay que apretar la tuerca del el tornillo largo, si la bomba se apagaba a, por ejemplo, 3 bares, ahora, apretando la tuerca del tornillo largo, por ejemplo, dos vueltas, la bomba se apagara a 3,2 bares
Generalmente no se usa el tornillo corto, pero sirve para cambiar la diferencia entre máxima y mínima. (Mejor dejarlo en paz).
ES IMPORTANTE: cuando se ajustan los tornillos, comprobar que la bomba se apaga a una presión algo menor que la máxima de la bomba, porque e caso contrario la bomba funcionará sin parar hasta derretirse los impulsores o la tubería o simplemente hasta quemarse.

no me he explicado bien no tiene presostato normales con deposito sino uno automático que va donde esta la bola de deposito de presión no se si a este se le puede quitar al de presion

En tu caso lo más simple es ponerle a continuación de la salida del deposito otro presostato para que puedas regularlo a la presión que quieras.

desde la salida del deposito de agua ala entrada de la bomba, me puedes explicar como lo puedo hacer muchas gracias

Es que si la bomba tiene un presostato de presión automática tienes 2 opciones cambiar la bomba a una de menos presión o ponerle seguido de la bomba un regulador con válvula de retroceso que viene ya tarada para la presión que quieras, colocarlo es muy sencillo todo depende del material que sean los tubos, de todas formas en cualquier gran almacen de fontanería te pueden informar bien con lo que ellos tengan para adaptarlo.