Grifo termostático

Tengo un grifo termostático para la bañera, el resto de la casa tiene grifos normales. Normalmente lo utilizamos a 35 ó 38 grados para la ducha o baño. Desde hace una semana poniéndolo a esa temperatura el agua sale fría o casi fría y tenemos que ponerlo a 50 (máximo) para tener agua caliente. Me han dicho que no es problema de la calefacción. El resto de grifos de la casa tienen el agua quemando. ¿Dónde puede estar la avería? ¿Cómo puedo hacer para arreglarlo? ¿Cómo se limpia el filtro?

1 Respuesta

Respuesta
Es el problema que tienen los termostáticos, que son muy sensibles... lo primero, el filtro: si tienes filtro de agua en la entrada o la sala de caldera, quita los filtros y no los pongas más. Si no, deberás limpiarlos cada cierto tiempo, según somo llegue de sucia el agua a tu casa. Para quitarlos, desenrosca las tuercas que sujetan el grifo; debes quitar el grifo entero, y luego volver a ponerlo. Pudiese ser que las juntas estuviesen gastadas, cambialas entonces. Y si ves que el filtro no está sucio, puedes quitarlo y no ponerlo (aunque no tengas filtro a la entrada) si lleva cierto tiempo instalado el grifo.
En cuanto a solucionar el problema de la temperatura, estos grifos suelen llevar un tornillo regulador, quizás se desajustó por alguna razón. Para ajustarlo tendrás que quitar un extremo del grifo (normalmente el del lado del agua caliente, que va a rosca)
Luego con ayuda de un termómetro regulas la temperatura y ajustas el tornillo en esa posición.
Esto suele ser solución. Si tu termostato no es de este tipo que te comento, en la tienda donde lo compraste te explicarán cóm regularlo. Y si el grifo tiene menos de un año estará en garantía todavía, casi todas las marcas lo dan ahora.