Calentador de butano: reventón tubería salida agua caliente.

Tengo un calentador de butano con menos de 2 años que me tiene loco. Ya rompió en su día dos o tres veces el latiguillo del agua caliente, vino el SAT, me cambio la membrana y listo, pues no apagaba la llama hasta pasados 30 segundos del cierre de grifo (yo achaqué las roturas a una sobrepresión y me quede tranquilo con el cambio). Pues nada esta mañana tras ducharme cierro el grifo y escucho un reventón potente, que en este caso correspondía a la tubería empotrada (creo que es de polietileno reticulado), con el correspondiente agujero en la pared y mayúsculo susto mio y del vecindario. La tubería se ha roto donde acaba el cobre y empieza la tubería plástica, una raja de 10 cm (a un metro aprox del calentador). Mientras llega el del seguro os pongo aquí la parrafada para desahogarme y preguntaros si pensáis que puede seguir siendo del calentador.

Respuesta

Me temo que el problema sea del calentador, una ves que cierres el grifo el calentador debe de pagarse en dos o tres segundos, el calentador con los quemadores encendidos 30 segundos con el grifo cerrado el agua hierve puede llegar a mas de 100 grados y esto hace reventar la tubería o el calentador, una vez raparada la tubería, debes comprobar que tiempo tarda en cortar el calentador, si vives en zona de cal lo mejor es hacer una limpieza del cuerpo de agua todos los años, para evitar estos desastres.

Gracias por la respuesta, yo creo que por ahí van los tiros, pero ayer los fontaneros del seguro me dijeron que era por las tuberías de polietileno reticulado, hablaron fatal de este material y me recomendaron que cuando pudiera pusiera multicapa en toda la instalación. En ningún momento se lo achacaron al calentador, es posible que sea por la tubería?, la lógica desde luego indica que es el calentador. Gracias.

Si el calentador corta el agua en 2 o 3 segundos, pues entonces el problema es del material, pero podría estar dañada a causa de los fallos anteriores del calentador, no olvides finalizar la pregunta.