Tuberías de cobre

Tengo un calentador de agua de gas butano. Las tuberías que llevan el agua caliente son de cobre y cada dos por tres al dilatarse, por las uniones de las soldaduras, se rompen y pierden agua lo que me produce numerosas humedades en mis paredes y goteras en el techo de mi vecino de abajo. He dado parte al seguro y el fontanero de la compañía las ha soldado en las 4 ocasiones en las que ha venido a casa; pero a los pocos días vuelve a repetirse la perdida de agua.
Siempre se produce la avería cuando abro el grifo de agua caliente. Mi pregunta es que ya que el problema parece ser que las soldaduras en la tubería de cobre no resisten, ¿me recomiendas cambiar las tuberías a otro tipo de material que no sea cobre? ¿A cuál?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es un caso muy raro y peculiar ya que se puede ir efectivamente alguna soldadura alguna vez en la vida pero que en piezas de cobre se vaya la soldadura cada dos por tres te aseguro que o no esta bien soldado o alguna cosa rara hay,,, pero vamos si quieres camibar las tuberías prueba con el sistema de tuberías multicapa que no dan problemas si se instalan correctamente,,, de todas formas yo en agua caliente en cobre nunca he tenido fugas y te digo que habré echo miles y miles y más miles de soldaduras en cobre por lo que te vuelvo a repetir que algo raro hay o no se suelda bien,,,.
Esta tarde me ha comentado el fontanero que la tubería tiene muy poco grosor y quizá sea eso. Voy a proponer la multicapa. Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Un placer saludarte. Hasta pronto.