Contador del agua

Hola! Acabo de dar de alta el suministro del agua y he comprado el contador del agua para ahorrarme dinero a largo plazo. Ahora con el contrato de suministro me envían un contrato de mantenimiento del contador, no se si vale la pena o es simplemente una forma de sacarme el dinero. Espero que me puedas ayudar e indicarme si debo contratar el mantenimiento o no. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando el contador es de alquiler ya lleva incluido el mantenimiento y substitución en caso de avería, pero como lo has comprado deberías leer atentamente el contrato de mantenimietno a que te da derecho, si no no lo pagues, es como los contadores de gas, luz, etc.. igual te sale más a cuenta poner uno de nuevo que pagar un mantenimiento, ya que de por sí tiene ya una garantía de compra y si se produce una avería ajena al mecanismo del contador lo debería subsanar la empresa suministradora de agua, agua con impurezas por obras, etc..
Respuesta
Si te compras tu el contador, tendrás que justificar su correcto funcionamiento ante la compañía suministradora he incluso puede que no te lo acepten tan fácilmente.
Lo más normal es pagar el mantenimiento y que pongan ellos el contador y que lo cambien cuando se estropee.
Este tema debes hablarlo con la compañía del agua.