Tubos de cobre

Hola experto: hace unos días te pedía consejo de que tipo de tubo prefieres para una instalación de fontanería y calefacción y contestabas, sin dudarlo, que tubo de cobre. Aunque sea brevemente, ¿podrías indicar cuales son para ti las ventajas de este tipo de instalación respecto de los otros materiales? Un familiar, que lleva trabajando de fontanero un montón de años, me dice que ponga plástico, pero por diversos motivos pongo en duda sus consejos, y me gustaría conocer argumentos para defender la opción que tu recomiendas. Intenté buscar otras consultas referentes a esto pero no encontré nada interesante... Si tienes contestada alguna pregunta sobre esto en vez de repetir la contestación puedes "pegar" el link. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi y una de las principales es la durabilidad y fiabilidad del cobre, una instalación de cobre dura toda la vida, y la de plástico tienen una vida limitada por las características del material en si mismo. Según fabricante el plástico tiene una durabilidad de 50 años y es bien sabido que los fabricantes siempre ponen de más nadie dice que su producto es malo y en comparación con un pescadero aun no he visto a nadie o a ninguno que diga que su pescado esta podrido o huele mal siempre dicen que es el más fresco y recién pescado. Otra cualidad del cobre es que no da sabor al agua, cosa que si hace algunos plásticos. Luego en calefacción las dilataciones de los diferentes materiales entre el plástico y el metal de las uniones causan muchas averías de fugas de agua. Hay más pero con esas que te digo creo que son suficientes para que te hagas una idea de que por que yo no instalo plástico, y como te dije si fuese mi casa lo haría de cobre sin dudarlo.