Pérdida de agua en lavabo

Acabo de cambiar un lavabo con pie por uno con mueble y encimera integrada, pero tengo un problema. La válvula de click del desagüe pierde agua, porque no encaja bien el sumidero con el agujero que han dejado en el lavabo y la goma no aprieta bien del todo.
¿Qué puedo hacer? ¿Le pongo silicona al agujero del lavabo antes de montar la válvula?

1 respuesta

Respuesta
Hay una goma tronco cónica de doble manto, típica para desagüe a pares, simplemente comprar y poner...
La silicona no logra solucionar el problema y en el caso de que solucione, es un remedio de una sola vez.
Una sugerencia, si tienes el viejo tronco cono, es pasarle un poco de aceite de semillas para que entre bien en su asiento y reproponga un poco su elasticidad inicial... así cómo en la guarnición interior de la válula si está entera, también pásale unas gotitas de aceite de semilla...
Eventualmente en una ferretería todo el kit universal de conexión del desagüe, vale unos euros!
Cordiales saludos