Desagüe lavadora-lavavajillas

Aunque ya he leído algunas preguntas similares y parece que puede ser un atasco le comento mi problema. Hace poco nos hicieron la instalación para la lavadora y el lavavajillas, los desagües están juntos con una pieza en forma de Y. El lavavajillas desagua perfectamente pero creemos que la lavadora envía agua al lavavajillas cuando desagüa; ¿Sería un atasco o un defecto de la instalación? ¿Cómo podemos arreglarlo sin llamar a un técnico? ¿Tendría algo que ver si está el filtro de la lavadora obstruido? Nos lo han hecho hace menos de mes, ¿es normal que ya se haya atascado?

1 Respuesta

Respuesta
Madre de dios hace menos de un mes y ya esta con los problemas, eso es y tiene una explicación muy fácil una muy deficiente instalación por no decir pésima, tienen una mania absurda de colocar todos los desagües juntos, cuando cada aparato tiene que tener su propio desagüe, esta claro de que tendrías que avisar a la gente esta que te monto esto ya que por ley esta garantizado por 6 meses las instalaciones y por defectos ocultos por dos años y tienen que arreglarlo, para que lo arreglen en condiciones cada cosa tiene que tener und esague independiente, en un tubo de 40 mm de PVC, y estos tienen que ir a un tubo de 75 mm de pvc y este tubo de 75 mm es el que tiene que ir al bajante general, con esto nos evitamos los atascos, y así estaría correctamente.
Pues si, parece una chapuza, pero estamos en agosto y la gente que nos lo ha hecho no está disponible aún, ¿se te ocurre algo que podamos hacer mientras tanto? Sea como sea ¿por qué ocurre solo de la lavadora al lavavajillas y no al revés?
Gracias por tu rapidísima respuesta!
Un saludo.
Lo único que se me ocurre es que cambies la intentar de los desagües es decir donde descarga la lavadora que descargue el lavavajillas y al contrario, o que compres en una tienda de fontanería un desagüe de fredadero con toma de lavadora (esto siempre quie este cerca) y coloques en esa toma el desagüe de la lavadora.