Cortar y taponar tubería de hierro

Llevo más de 2 semanas esperando al fontanero para que simplemente venga a cortar una tubería de hierro y taponarla, vamos anular la tubería y hasta que no lo haga el albañil no puede terminar de cerrar la pared. No considero que sea algo muy dificultoso si alguien me indica como hacerlo se lo agradecería.
La tubería es de hierro de estas antiguas. Estoy por soldarle un trozo de pletina de hierro y punto, pero no me fio, algún experto me orienta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria hacerle una rosca con una terraja y ponerle 1 tapón, si lo ves complicado, hay unas piezas(gebos)que se acoplan a la tubería y por una punta tienen una rosca en la cual colocaría el tapón, pero al quedar empotrada, te aconsjo lo de la rosca, si te queda alguna duda pregunta lo que quieras, si no cierra la pregunta.
Hola, estoy desesperado, llevo más de 2 semanas esperando al fontanero para que simplemente venga a cortar una tubería de hierro y taponarla, vamos anular la tubería y hasta que no lo haga el albañil no puede terminar de cerrar la pared. No considero que sea algo muy dificultoso si alguien me indica como hacerlo se lo agradecería.
La tubería es de hierro de estas antiguas. Estoy por soldarle un trozo de pletina de hierro y punto, pero no me fio, algún experto me orienta. Gracias.
Muchas gracias por contestar, voy a optar por lo de la pieza gebo, ya que lo de la terraja lo veo no complicado sino que habría que tener eso, una terraja para poder hacerlo. Sin embargo me encuentro gran variedad de piezas gebo, cual seria la apropiada, un racor, un manguito u otra. Gracias. El tubo es de hierro de 25mm.
Lo suyo seria un gebo de 25 a media pulgada y tapón de media, pidiendo esto donde lo compres y explicando para que es no tedran duda alguna, que se te de bien y suerte, y si te queda alguna duda aquí estamos.