Averia en la presion de agua del edificio

La tuberia general es de cobre pero luego se une con la del edificio que va por el interior de plomo, en el trozo que es de cobre que seran 3 metros, entre la llave general y la instalacion del edificio, habia instalada una T-con algo que iba roscado, al hacer obra en el bajo que es un bar, rompieron eso y se quedo en la T dentro algo que parecia una rosca de plastico pero que goteaba, hasta ahi la presion en mi casa era correcta, les dije que tenian que arreglarlo a los de la obra y pusieron un tapon, que segun ellos era eso, un tapon de plastico, a partir de ahi la presion en mi casa bajo a la mitad y estaba pensando que yo creo que eso no era un tapon, ¿podeis guiarme en lo que puede haber sido?

2 Respuestas

Respuesta

Podrías hacerle una foto a esa te. Si la presión de agua te ha disminuido es porque algo raro hay en esa pieza, pero sin verlo es difícil saber que puede ser.

Según el fontanero de la obra, es una t normal y el solo puso un tapón,según el llevaba un tapón de plástico cosa que me extraña para una tubería general del agua, ¿yo he pensado que podría ser una válvula de regulación de presión? Intentare hacer fotopero no se si se vera algo

A ver si va a ser un antiretorno y la goma de dentro la han estropeado y tapona al agua.

No según ellos era una llave mariposa para cerrar el agua, eso si lo vi yo que llevaba una llave que, el albañil lo rompió y se quedo dentro la mitad en plástico no se que seria pero salia unas gotas de agua y le dije que tenían que arreglarlo, lo que hicieron fue quitarlo y poner un tapón, ¿al ser unas tuberías viejas puede ser que haya quedado algo y al dar el agua me este taponando a mi la entrada del agua? ¿He pensado que podría estar el atasco en la entrada del contador de agua?

Si la obstruccion estuviera en esa te, sería un problema para todos los vecinos, ya que es general. Puede que uno de los trozos, como dices, que se partieron se fue hacia tu tubería, lo malo es que al ser tuberías viejas, deben estar medio taponadas y cualquier trozo de plástico se va a quedar en algún codo antes de llegar al filtro del contador. Desmonta el contador y míralo, si está antes, la cosa se puede complicar.

Respuesta

A mi parecer la T esa derivaba para algún lado. Si se rompió y le pusieron un tapón pues la tubería no sigue a ningún lado con lo cual no afecta a la presión del agua. No se, hay algo que se escapa por ahí.