Goteo en juntas de calefacción central

Tengo calefacción central en mi casa. Recientemente, he cambiado los radiadores antiguos de hierro por unos de aluminio. El fontanero cortó los tubos y colocó una junta metálica que une las ascendentes de hierro con la instalación interna, que es de un material plástico. Pues bien, al menos dos de estas juntas ya me han dado problemas de goteos. ¿A qué puede deberse? ¿Se tenían que haber utilizado unas juntas de algún material determinado o es que la instalación puede estar mal hecha?

1 respuesta

Respuesta

El problema de las instalaciones generales de calefacción es que tienen mucha más dilatación y temperaturas más altas según el piso donde se viva. Si la pieza que ha conectado a la general no es la adecuada gotea al cabo del tiempo por dichas dilataciones. Las piezas Gebo suelen funcionar bien para las conexiones de hierro con otros materiales, pero lo más adecuado es cortar, hacer rosca con terraja y colocar piezas roscadas para luego continuar con los materiales plásticos ( cuidado también con éstos, que no todos aguantan bien las dilataciones de la calefacción)