¿Cómo desoldar un codo de tubería de plomo y volver a soldar?

Tengo una tubería de plomo con un codo que me gustaría desoldar para girar la tubería que entra a una habitación y quiero sacarla por fuera a partir del codo ¿cómo puedo hacerlo de la forma más fácil y económica?

2 Respuestas

Respuesta

Una soldadura de dos tubos de plomo, no se puede desoldar, tienes que cortar y volver a soldar con la posición que necesites

¡Gracias!

Hola, lara si no se puede desoldar el codo ¿con qué tipo de sierra corto la tubería de plomo? Y ¿Que tipo de codo compro para unir la tubería de plomo

Para cortar el plomo con una sierra de hierro, que se usa en la fontanería, y para empalmar de nuevo, seria abocardando, empalmando, emplomando y soldando con estaño

Respuesta

Es tal cual ha dicho la compañera, aunque te recomiendo anular el plomo y si tienes que soldar, que sea un injerto y continuar en cobre.

Hola david, soldar un injerto a tubería de plomo, ¿qué tipo de injerto? ¿Cómo podría hacerlo?

Venden piezas de latón especiales para ello o incluso puedes soldar un trozo de tubo de cobre. Para ello tiene que ser un tubo que entre justo por dentro del plomo, hay que estañarlo primero y luego meterlo y poco a poco soldarle el plomo alrededor.