Perdida de agua en tuberías cocina

Tengo un problema de tuberías en la cocina, resulta que las tuberías de la cocina son de hierro y están muy mal. Durante este año me han puesto diversos apaños como abrazaderas pero al final el agua salía por otro sitio.
He optado por arreglarlo de una vez por todas.
La cuestión es que las tuberías de la cocina van por la pared y después continúan por el suelo de la cocina y quieren colocarme tuberías a la vista tanto de la salida del lavabo como de la cocina para evitar que se utilice la del suelo de la cocina. No sé si de esta manera quedaría anulada la tubería del suelo y ya está o si se tiene que hacer algo más.
Mis preguntas son:
¿Cómo se podría anular del todo la tubería del suelo de la cocina?
¿Cuándo conecten las tuberías a la vista aunque la tubería del suelo de la cocina no tenga ya la presión del agua seguirá llena de agua?
Si la tubería del suelo de la cocina tiene alguna rotura ¿puede seguir teniendo pérdidas aunque tenga las tuberías de lavabo y cocina conectadas a tuberías a la vista?
Agradecería algún consejo porque no domino nada este tema.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente simplemente tienen que hacerte una instalación vista y condenar las tuberías viejas para dejarlas sin agua y poco más,,, un fontanero de confianza sabe perfectamente el trabajo a realizar así que no te preocupes... pero ya te digo rodéate de buenos profesionales con experiencia y no tendrás problemas,,,,
saludos y suerte con todo!
Respuesta
Ya que te vas a meter en reforma meterlas vistas es una locura eso queda fatal y anti-estético pero eso ya es decisión suya. Lo que tienes que tener en cuenta de que toda la instalación es igual del mismo material de hierro y este estarán en las ultimas seria conveniente en cambiar toda la instalación lo de cambiar sola la cocina es otro apaño temporal, pero a las preguntas que me planteas hay que averiguar donde esta la entrada o algún trozo de tubería que este en condiciones para realizar el empalme con una pieza tipo gebo con un manguito electrolítico y desde esta pieza partir con el cobre y ya tendrías anulada una de las tuberías con la otra seria el procedimiento igual, con la salvedad de que la tubería de agua caliente esta deberá de llegar a los cuartos de baños, esto para mi es más engorroso y es más trabajo para el operario que vaya a hacer la semi reforma que cambiarlo todo y saldría de una vez por todas de la situación que te encuentras. Y casi seguro que te saldrá más rentable a la larga.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas y por supuesto si tienes más dudas o consultas que hacerme no dudes en volver a hacerlo recibe un cordial saludo.