Ruido extraño

Hola. Espero puedan ayudarme. Desde hace unos meses, oigo en mi casa un ruido constante como de agua que pasa por las tuberías, pero no tengo ningún grifo abierto. He probado a cerrar la llave de paso general y a vaciar todas las tuberías, pero el ruido persiste. Es un ruido flojo, pero continuo y muy molesto que se oye por toda la casa por igual y a todas horas. ¿Qué puedo hacer? ¿A quién recurrir?
Gracias
Respuesta
Si cortas el agua y persiste el ruido esta claro que de tus tuberías no es, por lo que podría ser la tubería de algún vecino o alguna bajada de desagüe de algún vecino o comunitaria, es complicado el tema, tendrás que preguntar a los vecinos de al lado, de arriba y de abajo tuyo de momento, saludos y suerte
La cuestión es que se trata de una casa de pueblo y, en toda la manzana, no vive nadie, excepto en las casas de en frente a la mía. ¿Crees qué podría transmitirse un ruido así "por el suelo" de la calle, entre las casas habitadas y la mía?
No se, como te decía es un tema complicado, podría ser una tubería del ayuntamiento por decirte algo pero sinceramente no te puedo ayudar, siento decirte que tienes un expediente por en casa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si la instalación está libre de agua y sigues oyendo ruido.. o bien no es la tuya sino la de algún vecino colindante.. o bien es que el grupo de presión por inercia hace que se escuchen en tus tuberías los golpes de ariete que se puedan producir. Pero ya te digo me temo que el problema es ajeno a tu instalación
El caso es que es una casa de pueblo y en las casa de al lado no viven, excepto en las de en frente a la mía. ¿Crees qué es posible que se transmita ese ruido "por el suelo" de la calle desde esas casas habitadas a la mía? También me ha parecido oír un ruido semenjante al que describo dentro del coche, cerca de la casa. ¿Alguna otra idea?
Muchas gracias por tu tiempo
Si has vaciado la instalación no es de recibo que escuches ruido de tu instalación. Por lo que el problema está fuera, o ... has pensado que bajo de tu casa puedas tener algún paso de agua p.ej. una acequia de riego entubada o sin entubar. Por mi zona hay mucha cantidad de acequias que pasan bajo las viviendas y generan ruidos a sus inquilinos. Otrra opción es que escuches el agua discurrir por el alcantarillado si el mismo está a poco nivel del suelo. Por todo ello descarta problemas en tu casa y empieza a preguntar a tus vecinos si ellos también oyen el ruido.
Respuesta
Me comentas que incluso cerrando el agua de la general, desde el contador de agua y vaciando las tuberías sigues oyendo el ruido, eso es raro por no decir bastante raro, mi consejo es que llames a un fontanero de tu zona de residencia y el escuchando el ruido e podrá decir de donde proviene ese ruido. Lo siento pero no te puedo ayudar más desde la distancia, espero que te soluciones el problema. Si no tienes más dudas o preguntas te ruego que finalices la pregunta. Ecibe un cordial saludo.
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954807621 SEVILLA