¿Condensación o Avería?

Hola
He visto una mancha de humedad encima de la ducha, unas veces se seca y en otras ocasiones se humedece más.
He llamado al seguro y el fontanero dice que no está seguro de la avería y, por tanto, que no pica. La solución dada que espere a ver qué pasa.
¿Cómo puedo saber si se trata de una condensación o es rotura de la tubería (ya que esta puede ser aérea y sería así de mi propia vivienda)
Muchísimas gracias por la atención y reciban un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que la única forma es rompiendo un poco el techo. Si es falso techo (escayola) tu mismo lo podrías reparar, es realmente sencillo y económico. Has de romper para ver si la escayola está mojada en su parte superior y entonces comprobar si es problema de bajantes o es de alguna de tus tuberías