Falta de presión en calentador de agua

Tuve que cambiar el calentador de agua porque el anterior estaba deteriorado(tenía fugas de gas). El calentador que tengo instalado me está dando unos problemas y me gustaría saber qué opináis:
Cuando enciendes el agua caliente "a tope" empieza a salir caliente hasta que a causa de la temperatura alcanzada por el agua debes de regularla(desde el grifo girando la manivela un poco hacia el agua fría) para que no salga tan caliente en el momento que la regulas en el calentador se enciende el piloto de "falta de presión"y se apaga saliendo el agua completamente fría a los pocos segundos.
Según un fontanero que revisó la instalación el calentador está completamente bien, está bien regulado y el problema proviene de las tuberías que suben desde el contador del agua que según él deben de tener cal.
Realmente no sé si me está engañando y me gustaría saber qué opináis al respecto, sé que sin ver la instalación es difícil pero al menos decirme si es posible, en principio siempre sale abundante agua y con "fuerza".

1 respuesta

Respuesta
En teoría te ha dicho la verdad pero como bien dices sin verlo es difícil ...
Pero claro si dices que tienes un buen caudal de agua es raro pero claro no solo influye el caudal sino también la presión es muy importante aunque va un poco relacionado, tendrías que mirar que presión en tus tuberías poniendo un manómetro en algún grifo y a la vez calcular el caudal, para calcular el caudal tienes que coger por ejemplo (de manera rapiday fácil ...) un cubo que sepas que por ejemplo tiene el cubo 20 litros y en un minuto saber cuanto se llena el cubo se 10,20, etc, (entiendes) para agua fría al menos tendrías que tener unos 20 litros por minutos sino la cosa de caudal va mal, en cuanto al calentador te recomiendo si crees que la presión y caudal de agua este bien que llames al servicio técnico ofical de la marca para que te lo revise porque si seria del calentador el problema...
Suerte y saludos ...