Problema con filtro de agua de 30gl

El agua que llega en mi casa es de color amarillento, por tal razón coloque un filtro de arena de 30gl que filtra 1.000lts por hora, lo coloque antes del tanque (1.200 lts) para que el agua que llega al mismo ya este filtrada, el material que tiene es:
Carbon
ARENA 20 - 40
Grava fina
Grava gruesa
En ese orden de manera vertical es ta el material como me indico la persona que me vendió el filtro, ahora bien el agua en un principio salia blanca y estaba satisfecho pero ya tengo 3 meses con el filtro he realizado el retrolavado continuamente pero tengo el problema que el agua sale un poco amarillenta de nuevo, tanto así que cuando lleno una piscina se ve amarilla el agua y al usar cloro se pone super amarilla, cuando pongo el sistema en retrolavado el agua sale casi color naranja hasta que se aclara y vuelvo a botar un poco de agua hasta que sale clara para utilizar pero nunca como en un principio, las preguntas son:
¿Sera necesario que cambie el material de filtrado con tan poco tiempo de uso?
¿Es correcto el material que estoy utilizando?
¿Es correcto la posición de los mismos en el filtro?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la instalación parece correcta ahora bien. Estando el filtro en garantía como parece yo en tu lugar no trastearía para nada la instalación ni la tocaría, abriría filtros. Llamate al SAT correspondiente, sino lo localizas dínoslo y te damos el teléfono y que vayan a ver porque el filtro no hace su función correctamente. Si lo trasteas te expones a dejarlo fuera de garantía por manipulación indebida.
Hola! El filtro como tal no tiene garantía, fue comprado a una persona que hace estos filtros, cuando me lo vendieron venia vacío y me entregaron el material aparte para llenarlo con las instrucciones de como hacerlo
Sinceramente yo ya mismo anulaba dicho filtro en la instalación al desconocer al proveedor del mismo y que te dé unas mínimas garantías de higiene y salubridad. Esos colores del agua y que parece ser que hace reacción al cloro de la piscina no pinta bien. MI consejo es que fueras a la empresa municipal de aguas a preguntar el motivo del color amarillento del agua porque es competencia exclusiva de los ayuntamientos o mancomunidades que el agua llegue potabilizada a las viviendas y se entiende entre otros conceptos que dicha agua es cristalina cosa que en tu caso no es así