Polen amarillo en agua

Tengo una piscina y mi casa está rodeada de campos de cultivo. Este año se han puesto todos de acuerdo y han plantado Soja.
Hace una semana, la soja, por lo visto con el aire suelta un polvo amarillo. De hecho cuando soplaba el viento se veían "nubes" o "polvaredas" amarillas por el aire. Los coches amarillos, las verntanas... Etc.
Claro está, mucho de este polvo o polen amarillo ha caído en la piscina dando un aspecto entre amarillento y verdoso al agua.
He comprobado PH, cloro, etc... Todo lo tengo OK y lo que he hecho es cerrar la llave de paso del sumidero del fondo y abrir a tope la válvula de los dos skimmers para que todo el agua que pase por el filtro de arena sea de la superficie del agua, que es donde flota el polvillo.
¿Hago lo correcto? ¿O con el filtro de arena no limpiaré el agua?

1 respuesta

Respuesta
Si es lo mejor que puedes hacer, aunque mejor todavía si te pillas en una tienda de piscinas unos saquitos de floculante, que te multiplican por unos días el poder de filtración de la arena y veras que es muy bueno.