Limpieza tuberías aguas claras.

Me van a sustituir las tuberías-- aguas claras y negras-- de la cocina y dos baños, pero un aseo pequeño no da posibilidades de sustitución de tuberías sin cometer unos destrozos injustificables. Entiendo que la limpieza de las tuberías de desagüe puede hacer bien cuidando no fastidiar el bote sifónico, pero no sé con que producto iría mejor, aunque espero que el fontanero que lo haga sepa algo9 de ello.
Además necesito también ayuda en lo referente a posibilidad real de limpiar de óxidos y excrecencias calcáreas las tuberías de aguas de la ducha y el lavabo que son de hierro. Son tramos muy cortos de tubería porque el aseo es pequeño. Hasta la misma engtradsa de agua de este aseo las tuberías irán renovadas en material plástico, por lo que al cortar los tubos, antes de volver a conectar, podría aplicarse un producto+una técnica de limpieza, si es que existe. El fontanero que ha traídop la empresa de reformas no parece que conozcxa-- n i quiera intentar-- un método para esto. En su opinión, si no se quiere hacer unh destrozo, hay que dejarlo como está. Pero yo me temo que la obstrucción total de las tubedías llegará en unos pocos años si no intentamos algo. Siempre que sea posibilidad real.
{"lat":40.4280349097602,"lng":-3.6644983291626}

1 Respuesta

Respuesta
Para esa obstrucción que se va acumulando en el hierro, no conozco nada efectivo, date cuenta que se va quedando muy agarrado en el tubo, y efectivamente se puede llegar a cegar del todo, aunque no tiene porque, hay veces que cortas el tubo de hierro y esta perfectamente, eso lo veras en su momento, pero también tienes la posibilidad de hacer vista la instalación de ese aseo y anular la de hierro, es menos estético pero... si te queda alguna duda pregunta lo que quieras, si no cierra pregunte