Termo de agua eléctrico fagor

Es sobre el termo eléctrico de agua ya que me tiene loco, le salta el termostato de seguridad, todos me dicen que es eso que está mal, lo que pasa es que lo tengo enchufado en un enchufe normal y trabaja bien y en el de tarifa nocturna salta, me podrías decir el por qué antes de cambiar nada o si puede ser otra cosa, a todo esto al enchufe de tarifa nocturna llehgan 224v. No sé si aprovechar a abrirlo limpiarlo interiormente y hacerle ya todo el mantenimiento ya que hace 3 años que no se le cambia el ánodo. También comentar que el termostato de temperatura ya lo baje para que no calentara tanto el agua así que por límite de temperatura no salta.

1 Respuesta

Respuesta
Los termos eléctricos tienen una tolerancia de voltaje desde 210 a 230 voltios así que por este motivo no es. Yo antes de cambiar nada le haría el mantenimiento general, ya que puede ser perfectamente, que el enchufe de tarifa nocturna no tenga una buena toma de tierra y de hay que salte el interruptor general. Y al estar el ánodo gastado sufra más y de hay que salte con la corriente nocturna. Límpialo cambia el ánodo y compruébalo. Es lo que yo haría. Siempre se puede cambiar después cualquier pieza defectuosa. Espero haberte ayudado. Si no tienes más dudas finaliza esta.
El que salta es el termostato de seguridad del termo el del botoncito rojo que lleva dentro no el interruptor general, no sé si de igual modo me dice de hacerle el mantenimiento general o no, gracias un saludo.
De nuevo yo le harie el mantenimiento de todas formas, y luego lo volvería a comprobar.