Filtros en descalcificador

¿Es totalmente imprescindible en elmontaje de un descalcificador doméstico, la instalación del filtro de partículas a la entrada y del filtro de silicofosfatos a la salida?
De ser así, ¿Cuál sería el presupuesto de instalación de estos filtros?
En caso de no tener estos filtros en la instalación del descalcificador ¿en qué afectaría?

1 Respuesta

Respuesta
El primer filtro que se pone en la entrada, sirve para eliminar las partículas que pueda llevar el agua (metales en suspensión, barro, fango,...). No es obligatorio, eso si es 100% recomendable para alargar la vida del descalcificador, ya que sino se estropea las resinas acortando su vida. Muchas marcas si no lo instalas, pierde la garantía del equipo.
El filtro de silicopolifosfato, ya no es tan imprensindible, pero si ofrece una protección si nuestra instalación es de cobre. En el caso de no poner este filtro, el descalcificador se debe dejar con una dureza residual entre 5 a 8 ºHf.
¿Los precios orientativos del primer filtro rondan los 25? ¿A 50? En el caso del segundo, que es más caro, ¿entre 40? ¿A 60?. (Los precios son aproximados).
Muchísimas gracias, por la aclaración, ya que me han pasado un presupuesto por la instalación de estos 2 filtros de 390 eur. lo cual me parecía exagerado.