Poner en marcha un descalcificador

Mi consulta viene dada por el siguiente tema.
He instalado en mi casa un descalcificador con todos los requerimientos y elementos que indica el fabricante. Creo que esta todo correcto. Pero mi problema esta en la puesta en marcha. Resulta que el manual de instalación es correcto, pero no existe manual de usuario para poder saber, que cantidades de sal añadir por ejemplo la primera vez que se va ha utilizar, que nivel de agua debe existir en el deposito, o sea un poco de información del uso.
Como es normal tengo dudas de la puesta en marcha, no se si el funcionamiento será el óptimo una vez puesta en marcha.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: deberías saber la dureza que tienes para programarla, segundo: verter suficiente sal en el depósito de salmuera (debe haber algún nivel orientativo), tercero: vierte unos cinco litros de agua sobre la sal, cuarto: haz un par de regeneraciones para que se limpien por completo las resinas y se estabilice el nivel de agua en el tanque. La dureza residual deberías de dejarla entre 8 ºhf y 12 º hf
Muchas gracias aquajome, como estaba viendo que no lo tenía muy claro. El otro día llamé a una empresa especializada en el tema para que vinieran a ponerlo en marcha ellos y de ese modo poder mantener la garantía con el fabricante.
Muchas gracias por tu respuesta. Un Saludo