Cuando abro el grifo del agua caliente al mezclarla con agua fría el calentador de gas se apaga

He cambiado el calentador de gas, el antiguo era de 10 lts. Y el nuevo es de 14 lts. Cuando lo acciono con el grifo del agua caliente al intentar regularlo con el agua fría se apaga el calentador y no hay manera de regula el agua, esto pasa en baño y la cocina, he intentado poner al mínimo la llama del calentador y sigue igual, con el calentador antiguo nunca pasaba, a que es debido.

1 Respuesta

Respuesta

El problema debe ser por falta de presión, cuando regulas abriendo el agua fría le falta presión al calentador, el anterior era de menos litros y necesitaba menos agua, haz una prueba coges un cubo que sepas los litros que hace y en menos de un minuto deben salir mas de 14 litros que es la capacidad del calentador, debes intentar regularlo con los mandos para no tener que mezclar, el del gas lo pones al mínimo y el del caudal lo giras en sentido antihorario así pasara mas agua y no saldrá tan caliente.

Gracias por contestar ta rapido, de momento no puedo hacer la prueba, estoy fuera de mi país ya te contestare un cordial saludo. gracias.

Si no lo puedes comprobar cierra la pregunta y cuando lo necesites abres otra estaré por aquí, para poder seguir recibiendo consultas.