El desagüe de lavadora sale por el plato de ducha

Desde hace varios días observo que cuando la lavadora desagua en el ciclo de lavado, dicho agua me sale por el plato de ducha. He intentado solucionarlo a través del plato de ducha echando un liquido desastascador, pero no he arreglado nada. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tienes atascado el desagüe, puedes solucionarlo a través de la válvula de desagüe de la ducha. Desmonta la parte metálica del desagüe e introduce el alhambre con agua a presión. Seguro que desatascas la tubería.
Desmontar la parte metálica del desagüe que me comentas ¿es fácil? Es que en una ocasión lo hice para quitar pelos, y no se que salió mal porque moje a la vecina de abajo. Gracias,
Es fácil. Cuando realices esta operación, ha de estar el plato de ducha sin agua. Recuerda que la parte metálica, a parte de no dejar pasar cosas pequeñas tiene la función de sujetar la válvula de desagüe. Recuerda realizar esta operación con mucho cuidado para no mojar a la vecina. Por probar no pasará nada, ya que si ves que no estas seguro siempre podraás llamar a un técnico.