Caudal de agua

HOLA;
Tengo una presión de agua de 5 atm. En el contador del agua a la entrada del portal, quiero subirla por una manguera PN 10, de 20 mm a los depósitos de la finca en la azotea a unos 30 metros de altura.
Quisiera saber que caudal me llegara a los depósitos.
También si es posible la ecuación para hallarla.
Muchas gracias.
García.

1 Respuesta

Respuesta
Ho la Buenas tardes la formula de hallar caudales es: Q = V*S ) V=velocidad en segundos,S= seccion de tuberias en metros cubicos. Como los datos que me das me falta la velocidad del agua no puedo hallarla pero coge un recipiente que sepas los litros que coge, le llenas y divides entre 60 para hallar litros por segundo segundo.
La sección de su tubería es de 2,9 m cúbicos la hora. Sepa también que pierde 2 bares de presión por la diferencia de altura:
De todas maneras te doy esta dirección que tiene fórmulas para hallarlo.
 http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_caudal_de_agua_en_tuber%C3%ADa