Llama del termotanque

Hace 2 meses coloque mi termotanque marca COVENTRY, el termo lo tenia guardao hace un tiempo así que la garantía no funciona, bueno, el tema es que desde hace 3 días que no lo puedo prender, siendo más especifico, la llama se enciende con un papel encendido, pero lo tienes que mantener unos segundos apretado un botón, luego de ese tiempo ya podes aumentar le temperatura del piloto, pero ahora aunque lo presione varios minutos no se mantiene encendida la llama cuando lo suelto, le cambie la termocupla ( creo que así se llama el cañito ese) pero el resultado es el mismo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrá que limpiar el sensor de calor que va desde la (electroválvula termocupla) que lleva donde pega la llama, estará sucio por falta de uso si no consigue mantener la llama, desmonte la válvula de agua donde lleva la membrana hay un orificio que lleva una bola muévala, y limpie el Tornillo selector de la válvula de agua que es por donde da + o- caudal y calor al agua por si esta obstruido el paso del gas, Si no lo consigue no tiene otra cosa ya que me dice que esta el intercambiador bien.
Lleva dos sensores, el que tiene al lado del piloto, le tiene que dar la llama no el calor, directo el fuego en la superficie .
Si no funciona así, desconecta uno de los 2 solo para probar, ... el de arriba mide los gases, si hay producción de monóxido y el de abajo el oxigeno,(si esta instalado en sitio pequeño)
Baja el que esta en la posición superior y pruebaba, fíjate también si los quemadores cuando encienden, encienden todos ...