Válvula termostática de radiador

Es la primera vez que utilizo esta página a ver como me va.
Tengo un radiador con válvula termostática. El radiador se queda frio, no se calienta. Después de hacer pruebas he visto que es como si la válvula estuviera cerrada siempre y no accionara la obertura. Alguien me podría decir si se pueden desmontar y como.
O si hay que cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta
El radiador se calienta y luego se queda frio o en cambio nunca caliente y siempre esta frio, ya me vas contando, saludos
Buenas,
El radiador siempre esta frio.
Las pruebas que he hecho es purgarlo y dejar que saliera agua sin parar para ver si era un problema de la instalación, aunque siempre había ido bien.
Después de estar un rato saliendo agua por el purgador, me he dado cuenta que el agua entra por la salida del radiador, ya que el tubo de salida se calentaba, Entonces cerré la salida del radiador para que el agua no circulara al revés y pierde la presión el agua que me sale por el purgador, hasta que deja de salir, teniendo abierta la entrada del radiador.
Por tanto interpreto que la válvula termostática de entrada de agua del radiador no funciona. La he mirado de desmontar es de la marca roca y es la "termostática soldar", pero no me atrevo a hacer más.
Mi pregunta es que habiendo comprobado que es lo que falla, se que estas válvulas se pueden desmontar y cambiar la parte interna de la válvula, y era para ver si alguien sabia si eso es así o mejor cambiar toda la llave, o si estas válvulas tiene algo que las deja bloqueadas.
Tienes que intentar desmontar lo que es el cabezal termostático, una vez desmontado veras en la propia llave un esparrago/pivotito metálico pues con unos alicates o tenacillas dale varias veces hacia dentro y hacia fuera porque se te ha pegado el cuero que cierra la llave internamente,,, prueba y me cuentas, saludos
Lo has clavado, era eso.
Gracias. Te lo agradezco
Como dije en el primer mensaje es la primera vez que utilizo esta página y me ha encantado sus aclaraciones y soluciones.
Muchísimas gracias