Bomba sumergible

Hola.Mi problema es que tengo una bomba sumergible para sacar agua sucia de unas cubas para echarle al campo y ahora después de sacar una cuva al meterlo en la otra no sacaría la agua hacia afuera si no al contrario el motor metería la agua hacia dentro y mirando el motor ha visto que el motor giraba al revers .Lo llevo al tehnico y me dijo que la bomba esta bien pero tengo que cebarla. Esto me sorprendió que desde que lo compre hace anos nunca no me a pasado esto y nunca no le ha cebado por que a meterlo dentro de la cuva se ponía sola en marcha ni hablar de cebar o cosas de estas. Ahora no se por que después de dos anos tengo que cebarla y esto cera muy difícil por que tengo la manghera muy larga .También me sorprende esto por que la bomba esta es muy simple teniendo un motor con una hélice que por su giramiento tiene que sacar la agua afuera .Si es problema del motor por que esta girando al revers y como puedo solucionar esto .GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Si es una bomba sumergida no hace falta cebarla, se sumerge y se echa a andar, lo único es que a su salida le pondría una válvula de retención clapeta para que no retroceda el agua que tienes en el tubo y te invierte de algún modo el funcionamiento de la bomba que será trifastica pasada a monofásica.