Radiador que no calienta

Hola a todos y gracias a enseñarnos como arreglar las cosas por nosotros mismos.
Tenemos en el pueblo una caldera ferroli que trabaja a 2 - 2 atm y media más o menos, hace poco, vaciamos la instalación para renovar el anticongelante el caso es que hay
Un radiador de los 6 en total, que no calienta, tampoco los tubos que suben desde abajo hasta el mismo, lo hemos purgado y sale agua - lo del aire descartado entonces -
Los radiadores tienen llave de paso, detentor y válvula de purga.
Alguien nos dijo que algún tipo de impureza podría haber cegado el tubo de cobre en algún parte, en consecuencia, nos aconsejaba: tirar de radial, cortar un trozo, meter una
Sirga y menear para deshacer el tapón y luego, soldar con decapante y estaño
Obviamente, algo que me parece descabellado porque no creo que sea tan complicado.
¿Sera el detentor? ¿Debe estar abierto o cerrado?
¿Debería desmontar el radiador en cuestión y vaciarlo y volverlo a montar?
En fin, como veis, muchas dudas y demasiada ignorancia sobre lo que hay que hacer.
Espero me echen un cable gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que la llave y el detentor de ese radiador están abiertas.
Cierra las llves de los demás radiadores y pon la calefacción en marcha en 1m o 2 veras si el radiador se calienta y oirás ruido de aire si es así ya esta era una bolsa de aire en el, tubo.
Si no calienta y la caldera sube de temperatura muy rápido, es que realmente hay algo embozado y lo más usual es la detentora desmonta el radiador y mira de desembozarla.
Ya me contaras
Gracias por tu respuesta, independientemente de como salga el asunto pues hasta dentro de unas semanas, no vamos a regresar al pueblo para ver cual de los consejos que me has dado, es el más acertado. Ya te contare entonces pero creo que los tirón van por donde tu dices. Un abrazo.