Goteo válvula seguridad

Hola. Soy instalador y leo con mucho interés tus respuestas. Hay muchas consultas sobre el goteo de la VS y en tus respuestas siempre comentas la posibilidad de un exceso de presión en la red o posibles fallos de la válvula. Últimamente, por mi experiencia se esta dando muy frecuentemente el caso de que este goteo se deba a la presencia cercana de un reductor de presión que hace un efecto contrario a la VS. Es un tema que nos trae de cabeza a muchos instaladores por la imposibilidad de poner más lejos el reductor de presión. Me gustaría me comentases algo sobre este problema y si existe alguna solución., Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo a que te refieres con lo de el efecto contrario,,, extiende un poco más y los vamos hablando,,,,, saludos!
Hola de nuevo. Me refería a que cuando colocamos el reductor de presión para que no gotee la vs, si este reductor lo colocamos cerca del termo, la VS sigue goteando, aunque hayamos reducido la presión de entrada al termo.hay una distancia mínima a la que hay que colocar el reductor y como esto no siempre es posible pues quería saber si conocías algún remedio para solucionar esto.
Gracias
Otra vez,,,,, según comprobaciones por ingenieros se ha quedado prácticamente demostrado que el reductor de presión tiene que estar alejado como mínimo unos 3 metros del termo sino no vale de nada,,,,,,,, una solución seria poner un vaso de expansión para agua caliente en la salida de agua caliente del termo, y otra solución que es lo que ya hace casi todo el mundo es dejar un desagüe para conectar la válvula seguridad del termo,,,,,,,, el reductor de presión se recomienda ponerlo en la salida del contador de agua si es posible claro... no hay más inventos, trucos ni nada a día de hoy que yo por lo menos sepa,,,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas