Tubería más alta que desagüe

Hola mi pregunta es la siguiente, hemos puesto una canaleta en el patio para que recoja el agua de la lluvias y de riego, pero al intentar unirla con el tubo del desagüe no encajan ya que los tubos quedarían al ras del limite de la canaleta y por lo tanto se estancaría ahí y los tubos tampoco podemos forzarlos un poco para abajo ya que tiene muy poca pendiente y regresaría el agua, ¿qué podemos hacer? Había pensado en poner un un codo o algo similar por la parte de abajo de la canaleta y unirlo al tubo pero no se si recogerá el agua al estar más alto el tubo que la canaleta... Vamos que no se me ocurre nada..

1 Respuesta

Respuesta
Al instalarlo con el codo siempre tendrás agua en la canaleta, a modo que vaya llegando agua a la canaleta ira saliendo por el tubo cuando alcanza su nivel pero siempre tendrás agua en la canaleta.
Podrías poner al final de la canaleta una arqueta en ella alojar una bomba de achique con boya de nivel y que esta funcione cuando llegue a un nivel y evacue el agua al tubo que esta sobre nivel