Tengo un calentador Vaillant con falta de caudal

Hace poco hice una consulta sobre un calentador Vaillant que tardaba demasiado en encender y debido a la acumulación de gas, provocaba una pequeña explosión. Me dijeron que tenía que limpiar el clichet, y que se solucionaría. Llamé a un Fontanero de confianza y me dijo que las piezas para ese calentador son difíciles de conseguir para poder ir haciendo pruebas y localizar la avería. Me recomendó un servicio técnico oficial, y esta mañana ha estado en mi casa, ¿después de endiñarme 57.80?, me ha dicho que me faltaba caudal y que era problema de la compañía de agua.
Conclusión, se me ha quedado cara de tonto, porque lo de la compñía de agua, tiene difícil solución, y mi calentador sigue igual. No me gustaría saler en la páigna de sucesos, así que como no encuentre una solución factible lo vendo en la chatarra y me compro otro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que falta caudal eso es muy relativo y puede ser por muchas causas, la más habitual sea por la mala instalación, tuberías viejas esta puede ser otra, ya que si fuera de falta de caudal seria en toda la casa no solo en el calentador, con una simple llamada de teléfono a tu compañía suministradora de agua deben de decirte el caudal y la presión que te llega a tu punto donde este el contador del agua,, me hace gracia que un técnico si se puede decir así que te diga que es falta de caudal, creo que te ha tomado el pelo y bien, cuando hacen lo de las explosiones suele ser dos cosas la llama piloto es demasiado pequeña y no calienta el termopar y esto provoca acumulación de gas y explota cuando la bolsa de gas llega a la llama pequeña, otro motivo es que al abrir el grifo del agua caliente tarde demasiado tiempo en hacer la depresión en la membrana y se acumule el gas, haz una prueba sencilla y ya me cuentas, el manguito que sale del termo y mete agua caliente a la nstalacion lo quitas siempre antes con la llave de paso cortada, una vez tengas el manguito quitado abres la llave de paso y observa el calentador así no deberías de tener problemas y este debería de prendrer al instante, te recuerdo que el manguito este debe de ser como mínimo de gordo como un dedo pulgar no más fino ya que es muy habitual colocar el barato y suelen dar problemas, haciendo todo esto ya mae cuentas, y referente a comprar otro calentador te recomiendo los calentadores Junkers 11litros hidropowers con hidrogenerador son los mejores. Espero tu respuesta un saludo.
                                                                  Fontaneria Álvarez s.l (Sevilla)
Muchas gracias por tu colaboración, de todos modos he hecho una consulta en consumo a ver donde podemos llegar.
Muchas gracias de verdad ha sido de gran ayuda.