Bomba sumergible de 1,5cv

Tengo un pozo perforao de unos 30 metros y una bomba sumegirble de 1,5cv a unos 20 metros o así, bien esto alimenta a una vivienda de 100 metros...
La cuestión es que después de 3 años y medio que lleva hecha la casa se me están espezando a perforar las tuberías, arreglo aquí y me sale ally, y así...
Tengo varias hipótesis: una partida de cobre mala que esta dando problemas a los 3 años y medio, el agua de pozo contiene sal o algo que esta corroiendo las tuberías que ya no puede más, o que la bomba del pozo da demasiada presión...
Deciros que el agua sale como un cohete, ¿puede ser esto ultimo que me este reventando todas las tuberías que opináis?

1 Respuesta

Respuesta
La presión de la bomba no debería de dañarte la tubería puesto que normalmente siempre se suele regular a menos de 5 bares es por culpa del agua llebela a analizar y contacta con una empresa que se dedique al filtrado del agua seguramente tengas el agua con mucha cal un saludo